El pasado lunes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación CB y la Fundación Bancaria Ibercaja, en la que estuvieron presentes Jesús Pérez Mayo y Emilio Vázquez Guerrero, representantes, respectivamente, de cada entidad.
El objetivo de este acuerdo es fortalecer el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, garantizando la apuesta realizada por esta institución para la integración social de las personas en situación o en riesgo de exclusión social, a través de su inclusión en el mercado laboral, mediante los servicios de dicho programa de orientación, intermediación y formación laboral.
Jesús Pérez, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se mostró agradecido por la colaboración e implicación en el programa por parte de Fundación CB y Fundación Bancaria Ibercaja. “Con este acuerdo, -explicaba Jesús Pérez-, fortalecemos nuestro mayor reto de este programa: acompañar a las personas más vulnerables en la mejora de su empleabilidad con la finalidad de que, a través de un proceso de inserción sociolaboral, puedan conseguir y mantener un empleo”.
Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz
Durante el pasado año, 578 personas participaron en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, desde el que se acompaña a las personas en sus procesos de búsqueda de empleo y en la mejora de sus competencias para situarse en igualdad de condiciones ante un mercado laboral cada vez más competitivo, trabajando con ellas en la mejora de su empleabilidad, a través del desarrollo de las competencias personales, transversales y laborales básicas para la búsqueda de empleo y el mantenimiento del mismo.
Además, desde el propio programa se fomenta la realización de acciones formativas adaptadas a las características y necesidades reales demandadas por el tejido productivo y acercando a las personas al tejido empresarial, mediante la intermediación y la sensibilización de las empresas en materia de empleo inclusivo.