La Fundación Ubuntu Afrika realizó un proyecto de ayuda a familias vulnerables como consecuencia de la crisis del Covid19. Dicho proyecto, ejecutado en parte gracias al respaldo de Fundación CB y Fundación Ibercaja, tuvo una duración de 18 meses y sirvió para permitir la ayuda directa a 14 familias.

La continuación en el tiempo de la crisis sanitaria y sus efectos en el ámbito económico y social ha hecho que muchas familias continúen en situación de especial vulnerabilidad. Ante esta realidad, Fundación Ubuntu pretende seguir aportando su grano de arena para ayudar a estas familias con un segundo proyecto, más orientado a la reinserción sociolaboral pero con la misma filosofía. El objetivo de esta segunda fase es apoyar a un número de 20 familias. Tanto Fundación CB como Fundación Ibercaja comparten con Fundación Ubuntu el objetivo de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y de exclusión social; por ello, a través de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2022, han firmado un convenio mediante el cual continuarán colaborando en esta misión.

El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, firmaron dicho acuerdo con el presidente de la Fundación Ubuntu Afrika, Lorenzo Nieto.