25
Jun
2025

Fundación CB y la Asociación Romis Calis impulsan la inclusión laboral de jóvenes en Badajoz

Fundación CB y la Asociación Romis Calis están desarrollando un curso de formación profesional de peluquería y estética, dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años de la comunidad gitana en riesgo de exclusión social, con la colaboración de Víctor Montes, cuyo negocio se encuentra en el Casco Antiguo.

Este curso nace como parte del convenio entre ambas entidades, con el fin de impulsar y apoyar la plena inclusión social, cultural y laboral de la población gitana para ofrecerles oportunidades laborales que puedan mejorar su futuro.

Los tres participantes ya han completado con éxito su formación teórica, en la que durante dos meses han aprendido fundamentos básicos de peluquería, como tipos de corte, rostro, cabello y habilidades de atención al público.

Actualmente se encuentran inmersos en la fase de contratación, que también tiene una duración de dos meses, en la que están poniendo en práctica las habilidades adquiridas en la fase de formación, con la finalidad de quedarse trabajando con Víctor Montes u obtener una carta de recomendación para desarrollar sus conocimientos en otras peluquerías.

Así, Fundación CB reafirma su compromiso con el desarrollo social y cultural del Casco Antiguo de Badajoz, poniendo en marcha proyectos formativos vinculados al empleo, en línea con su Programa Futuro de inserción social y laboral para los jóvenes.

QUIERO SUSCRIBIRME AL BOLETÍN DE NOTICIAS *

Aviso legal y privacidad

 

Condiciones de cesión de espacios Fundación CB

Es objeto del presente documento regular las normas de funcionamiento y uso de las instalaciones propiedad de Fundación CB por las personas físicas o jurídicas interesadas en la exposición de obras de arte o realización de muestras de divulgación cultural, educativa o social.

El uso de los espacios de Fundación CB se cede en las condiciones cuyas circunstancias, usos, características y servicios conoce y acepta el solicitante el cual declara recibirlos en perfectas condiciones de uso, no permitiéndole ninguna modificación ni alteración sin previa autorización expresa de Fundación CB.

El solicitante se obliga a mantener en perfecto estado los espacios debiendo realizar por su cuenta, a su cargo y bajo su responsabilidad, las reparaciones necesarias a dicho efecto, así como la reposición de lo que se perdiere o deteriorase, respondiendo de los daños e infracciones que causen a personas o cosas. Asimismo, se obliga a respetar las instrucciones del personal o técnicos de Fundación CB.

El desarrollo de los actos se llevará a cabo con los medios técnicos de los que dispone Fundación CB. Dichos medios técnicos sólo podrán ser utilizados por el personal del centro. En el que caso de necesitarse medios extraordinarios el alquiler de estos correrá a cargo del solicitante.

La apertura y cierre de la Sala se realizará por el personal de Fundación CB.

Una vez finalizado el evento el solicitante estará obligado a enviar a Fundación CB, vía correo electrónico (solicitudes@fundacioncb.es), 2 fotografías del desarrollo del acto en buena calidad, así como de informar sobre el número de asistentes al mismo.

Coste

La cesión de uso de los espacios de Fundación CB es gratuita, para el artista, en el horario establecido para cada uno de los centros. En el caso de realizarse la actividad fuera de estos horarios y además requiriera la utilización de los medios técnicos del mismo, el abono de las horas extraordinarias correspondientes al personal auxiliar correría a cargo del solicitante.

Las solicitudes de cesión de espacio presentadas por el solicitante y aceptadas por Fundación CB no implican, en ningún caso, la concesión de ayudas económicas para la producción, ejecución o desarrollo de la exposición.

El objetivo principal de Fundación CB es poner a disposición de los solicitantes un espacio gratuito, facilitando que puedan llevar a cabo su propuesta cultural, educativa, social…

Por lo tanto, la aceptación de una solicitud no conlleva bajo ningún concepto la percepción de remuneración económica, ni directa ni indirecta, por parte del artista.

Publicidad y difusión

Cualquier material publicitario, flyer, catálogo… que se haga del acto, correrá a cargo del solicitante, salvo acuerdo o pacto con Fundación CB.

El logotipo de Fundación CB aparecerá en lugar visible en todo el material y publicidad relacionado con el acto a celebrar. Es requisito de dicha publicidad que contenga las fechas y horario confirmado por Fundación CB. Las pruebas de la publicidad deberán ser supervisadas por Fundación CB. La concesión de la cesión queda supeditada al cumplimiento de lo estipulado en este apartado.

Además, deberá remitir al correo solicitudes@fundacioncb.es, la cartelería correspondiente con la inserción del logo de Fundación CB.

Interpretación de las normas

La interpretación de las presentes normas y la resolución de aspectos no tratados aquí, corresponderán en cualquier caso a la Fundación CB cuya decisión es inapelable.

 Aceptación de las normas de cesión de espacios

Se entenderá en todo caso que, con la presentación del proyecto y solicitud, el solicitante acepta implícitamente las condiciones de estas normas.

Exposiciones

La presentación de propuestas expositivas se realizará a través de la convocatoria pública de exposiciones que Fundación Caja Badajoz publicará al término del verano. Las solicitudes deberán tramitarse mediante el formulario específico que se habilitará en la página web de la Fundación.

He leido las condiciones de cesión y quiero enviar una solicitud
Ir al contenido