La Fundación Centro de Estudios Rodríguez Ibarra (FUNDCERI) alberga una biblioteca y un archivo histórico documental y audiovisual con más de 600.000 documentos.

Fundación CB, con el objetivo de hacer más accesible la cultura y la historia a la sociedad extremeña a través de la divulgación de tesoros documentales que instituciones como FUNDCERI conservan en sus fondos, decide contribuir a la realización del proyecto de identificación y descripción del archivo tanto audiovisual como documental, así como la catalogación de la biblioteca y la creación de contenido en distintas plataformas. A través del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB, la graduada en Historia y Patrimonio Histórico, Verónica Polo Barrena, será la responsable de llevar a cabo este proyecto a lo largo de 2021.

La Directora de FUNDCERI, Raquel Marín Chamorro, el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, y Verónica Polo, se reunieron recientemente para la firma del convenio entre ambas instituciones.

Fundación CB