17
May
2023

III Edición del RUCAB FEST

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) y Fundación CB, en colaboración con la asociación Artistas en la Frontera, organizan y convocan la tercera edición del festival RUCAB FEST.

Este festival, en formato de concurso de bandas, continua con la relación iniciada en la pasada edición con el festival Made in Badajoz que organiza la asociación Artistas en la Frontera con el apoyo de Fundación CB. Esta tercera edición del RUCAB FEST, que se desarrollará nuevamente en los jardines de la RUCAB, pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Fomentar la difusión de la música como forma de expresión cultural.
• Poner en valor la creatividad y el arte como uno de los elementos fundamentales de nuestra cultura.
• Dar visibilidad y difusión a los artistas y creadores extremeños y ofrecerles la posibilidad de expresarse y de ser escuchados.
• Hacer de altavoz del talento y la iniciativa musical latentes en nuestra región.
• Potenciar la RUCAB como centro cultural de referencia de la ciudad de Badajoz.
• Ampliar la oferta formativa y cultural de los residentes de la RUCAB.

Podrán participar en el concurso todos los solistas o grupos musicales que lo deseen y que cumplan con los siguientes requisitos:

• Al menos el 50% de sus miembros han de ser nacidos o residentes en Extremadura.
• No haber publicado ningún trabajo musical a nivel profesional, con la excepción de trabajos auto-producidos.
• Presentar dos canciones propias tanto en letra como en música.
• Poder llevar a cabo un repertorio de 15 minutos en la final del concurso.
• No haber resultado finalista ni ganador de la primera edición de RUCAB FEST.

Para que la inscripción en el concurso se considere admitida y formalizada deberá ser remitida por correo electrónico a la dirección artistasenlafrontera@gmail.com incluyendo:

• Formulario de inscripción según ‘Anexo I’.
• Las dos canciones con las que se quiere participar en la fase inicial del concurso en cualquier formato de audio que pueda ser reproducido por la organización.
• Vídeo del grupo o artista interpretando alguna canción en directo en cualquier formato de vídeo que pueda ser reproducido por la organización.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los miembros del grupo.
• Una fotografía del grupo o solista.

PREMIOS
El jurado del concurso otorgará los siguientes premios:
Primer Premio: 500€ + la participación en el Festival Made in Badajoz.
Segundo Premio: 200€.
Tercer Premio: 100€.

La lectura de las BASES es necesaria para la participación en el concurso.

ANEXO I

Condiciones de cesión de espacios Fundación CB

Es objeto del presente documento regular las normas de funcionamiento y uso de las instalaciones propiedad de Fundación CB por las personas físicas o jurídicas interesadas en la exposición de obras de arte o realización de muestras de divulgación cultural, educativa o social. 

El uso de los espacios de Fundación CB se cede en las condiciones cuyas circunstancias, usos, características y servicios conoce y acepta el solicitante el cual declara recibirlos en perfectas condiciones de uso, no permitiéndole ninguna modificación ni alteración sin previa autorización expresa de Fundación CB.

El solicitante se obliga a mantener en perfecto estado los espacios debiendo realizar por su cuenta, a su cargo y bajo su responsabilidad, las reparaciones necesarias a dicho efecto, así como la reposición de lo que se perdiere o deteriorase, respondiendo de los daños e infracciones que causen a personas o cosas; siendo obligatorio el depósito de una fianza de 100 euros con una antelación de almenos 24h del inicio del evento, que será devuelta una vez se compruebe el estado del espacio y del material cedido. Asimismo se obliga a respetar las instrucciones del personal o técnicos de Fundación CB.

El desarrollo de los actos se llevará a cabo con los medios técnicos de los que dispone Fundación CB. Dichos medios técnicos sólo podrán ser utilizados por el personal del centro. En el que caso de necesitarse medios extraordinarios el alquiler de los mismos correrá a cargo del solicitante. 

La apertura y cierre de la Sala se realizará por el personal de Fundación CB.

Una vez finalizado el evento el solicitante estará obligado a enviar a Fundación CB, vía correo electrónico (contacto@fundacioncb.es), 2 fotografías del desarrollo del acto en buena calidad, así como de informar sobre el número de asistentes al mismo. 

Exposiciones

Los artistas que expongan sus obras en cualquiera de las salas de Fundación CB, se comprometen, al finalizar la exposición, a donar una de las obras expuestas al Fondo Pictórico de Fundación CB.

PRECIO

La cesión de uso de los espacios de Fundación CB es gratuita en el horario establecido para cada uno de los centros. En el caso de realizarse la actividad fuera de estos horarios y además requiriera la utilización de los medios técnicos del mismo, el abono de las horas extraordinarias correspondientes al personal auxiliar correrían a cargo del solicitante. 

PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN

Cualquier material publicitario o catálogo que se haga del acto, correrá a cargo del solicitante, salvo acuerdo o pacto con Fundación CB.

El logotipo de Fundación CB aparecerá en lugar visible en todo el material y publicidad relacionado con el acto a celebrar. Es requisito de dicha publicidad que contenga las fechas y horario confirmado por Fundación CB. Las pruebas de la publicidad deberán ser supervisadas por Fundación CB. La concesión de la cesión queda supeditada al cumplimiento de lo estipulado en este apartado.

INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS

La interpretación de las presentes normas y la resolución de aspectos no tratados aquí, corresponderán en cualquier caso a la Fundación CB cuya decisión es inapelable.

ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE CESIÓN DE ESPACIOS

Se entenderá en todo caso que con la presentación del proyecto y solicitud, el solicitante acepta implícitamente las condiciones de estas normas. Por tanto, el solicitante una vez le sea comunicado por Fundación CB la inclusión de su actividad en la programación de esta última, deberá enviar firmado este documento de aceptación de las condiciones de cesión a contacto@fundacioncb.es. Además, deberá remitir al mismo correo electrónico la cartelería correspondiente con la inserción del logo de la Fundación.

He leido la condiciones de cesión y quiero enviar una solicitud
Ir al contenido