La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), organizada por Fundación CB de la mano del cineasta Antonio Gil Aparicio, se celebró durante la primera semana de octubre en Mérida; unos días en los que el público disfrutó de proyecciones en torno a la diversidad funcional. Una de las películas que se estrenó en la SECINDI, concretamente en la inauguración del festival, fue “La consagración de la primavera”, de Fernando Franco. Este film que recoge la historia de una joven que se replantea muchas cosas en su vida al conocer a un joven con parálisis cerebral. Tras el éxito de esta proyección en Mérida, la SECINDI ha celebrado recientemente una premiere exclusiva para los residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, a la que asistieron más de 90 estudiantes universitarios.