12
Jun
2023

Los residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB crean la segunda edición de la revista de la RUCAB

  • Un total de 25 residentes han participado en la segunda edición de la revista de contenido cultural, reflexivo y de entretenimiento de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Los residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB han participado en la creación de la segunda edición de la revista RUCAB. Esta iniciativa ha servido para que 25 residentes universitarios puedan plasmar sus ideas más profundas, además de redactar contenido relacionado con la universidad, valorando cuestiones sobre distintas carreras, consejos para iniciar un año de intercambio, pasar de FP a la Universidad o compaginar proyectos extracurriculares y de voluntariado durante la etapa universitaria, entre otras cosas.

El medioambiente y la prostitución también son temas que les preocupan a los residentes, abordándolos en esta revista desde un punto de vista crítico y analítico, ¿podremos revertir la crisis climática?, ¿vivimos con una venda en los ojos?, estas cuestiones son examinadas a conciencia en los artículos de estos jóvenes.

El arte también ha estado presente en esta edición, hablado de inteligencia artificial como herramienta para crear imágenes, componer música, leer en voz alta, hacer anuncios, crear textos con el Chat GPT…
En la sección de arte de la revista también podemos encontrar pinturas con diferentes técnicas, realizadas por los residentes, además de fotografías y poemas.

Como broche final, aparecen contenidos de entretenimiento: sudoku, sopa de letras o quién es quién, entre otros.

La RUCAB no es un simple hospedaje, estar en la residencia significa formar parte de una gran familia, donde poder disfrutar en todo momento de las diferentes estancias y personas que la conforman, pero, quizás, lo más importante sea entender que si vives en la RUCAB disfrutarás de numerosas actividades, eventos y de una vida cultural y formativa complementaria a la de la universidad. Gracias a esta visión, nació la ‘RUCAB, LA REVISTA’ para albergar las inquietudes, experiencias y conocimientos de los universitarios de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Leer la revista aquí: https://residenciarucab.es/revista-rucab/

Ir al contenido