Fundación CB y la Diputación de Badajoz apoyan a Plena Inclusión Extremadura en el Programa de Conciliación
Un año más, Plena inclusión Extremadura desarrolla el programa de Conciliación Familiar, comúnmente conocido dentro del movimiento asociativo como respiro, con el objeto de facilitar que las familias de las personas con discapacidad puedan compaginar su vida laboral y familiar. Es por este motivo por el que se considera que los familiares son los auténticos beneficiarios de este servicio.
Los usuarios pertenecientes a las entidades de Plena inclusión Extremadura y de otras asociaciones, que también trabajan este tipo de discapacidad, participan este verano del Servicio de Conciliación Familiar, en la Residencia Universitaria de Fundación CB de Badajoz (RUCAB), que se desarrolla del 1 de julio al 26 de agosto, en turnos de una semana, de lunes a lunes.
Durante todo el verano, se llevará a cabo el programa de conciliación familiar de menores, financiado por la Junta de Extremadura. Mientras que los adultos disfrutarán del programa del 29 de julio al 26 de agosto. Este año, se ha contado con financiación de Fundación CB y de la Diputación Provincial de Badajoz para llevar a cabo el programa de conciliación familiar de adultos. Esta mañana han presentado esta iniciativa el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón.
La federación lleva ofreciendo el programa de ‘respiro’ desde el año 1998, dentro del Programa de Apoyo a Familias. Desde el año 2016, la Residencia Universitaria de Fundación CB acoge esta actividad, gracias al convenio de colaboración firmado con Plena inclusión Extremadura que permite realizar esta actividad conjuntamente con Fundación CB.
El calendario tiene un gran número de actividades, que hace que las personas que participan lo vivan como unas auténticas vacaciones. Se realiza un gran número de actividades que son inclusivas. Entre las previstas para esta edición, además de deporte y ocio en la sede de Fundación CB, que coinciden con el Campus Calderón, se incluyen visitas al casco histórico de Badajoz, o salidas a zonas naturales como las piscinas naturales de la Codosera, entre otras.