• Los proyectos se desarrollarán de octubre de 2022 a junio de 2023.
  • El ganador optará a una beca del Master Universitario de radio COPE en Madrid.

“Me gustas cuando hablas” es una iniciativa que tiene por objeto la inclusión social de las personas en barrios desfavorecidos y marginales a través de la radio.

Los barrios de Badajoz al norte de las vías del tren (Gurugú, La Luneta, Colorines, Santa Engracia, El Progreso,…) serán los principales beneficiarios de este proyecto cuyo fin es modificar el estereotipo social que presentan los barrios, ofreciendo a través de un medio de comunicación como la radio un altavoz para dar a conocer todas las grandes y pequeñas acciones positivas que acontezcan, siendo los vecinos y asociaciones los protagonistas.

Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2022 gracias al impulso de Fundación CB, Fundación COPE, el Grupo de Investigación ARDOPA y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, y tiene un doble objetivo: social y educativo.
Los proyectos seleccionados son:

• “Gurugú en antena” de Miriam Garriga.
  • “Reinserción del Gurugú” de Soledad García.

Una vez desarrollados los dos proyectos radiofónicos, una Comisión formada por Fundación COPE, Fundación CB y Grupo de Investigación ARDOPA (UEx) seleccionará el ganador, resolviendo la convocatoria en julio de 2023. El/la alumno/a ganador/a obtendrá una inscripción gratuita en el Master Universitario de radio COPE en Madrid. Se trata de un Máster de 70 créditos ECTS, que ofrece la formación más completa basada en los conocimientos de algunos de los más reconocidos periodistas y docentes del medio, poniendo especial énfasis en su intenso programa de prácticas remuneradas de un año de duración. http://fundacioncope.com/master-cope-de-radio/presentacion/

Fundación CB, Fundación COPE y la Universidad de Extremadura propusieron al colectivo universitario la posibilidad de presentar un proyecto radiofónico cuyo objetivo principal fuera la inserción social de los barrios al norte de las vías del tren. Tras recibir diferentes propuestas en los últimos meses, las instituciones promotoras de esta iniciativa han seleccionado dos proyectos que se desarrollarán desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, ofreciendo a ambos candidatos la oportunidad de colaborar activamente junto a profesionales de la radio y convalidar al finalizar el proyecto 2 créditos ECTS de carácter optativo para cualquier grado de la UEx. Además, los podscats realizados tendrán su difusión a través de Cope Extremadura y Cope.es, Fundacioncope.com, fundacioncb.es y unex.es.

Más información: megustascuandohablas@fundacioncb.es