El comedor social de Mérida “Beato padre Cristóbal de Santa Catalina” ha recibido esta mañana una donación de más de 3.000 kilos de alimentos gracias a la aportación conjunta de Ibercaja, Grupo Preving, Líder Aliment y Fundación CB. Estas entidades establecieron una alianza para llevar a cabo una iniciativa común con la que ayudar a comedores y centros sociales de Extremadura en su labor de procurar alimentar a familias y personas vulnerables.
Esta mañana el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles, la responsable del departamento de Área de Personas de Líder Aliment, Leticia Mateos, y el director financiero de Preving, Ignacio Sánchez, han acudido a la sede del comedor social en Mérida para presenciar la entrega de alimentos y conocer de primera mano el trabajo que los voluntarios y trabajadores del centro llevan a cabo. Este comedor, por las dimensiones de sus instalaciones, puede permitirse ofrecer in situ el servicio de comidas a los usuarios que acuden diariamente; sin embargo, otros comedores, desde el comienzo de la pandemia, no pueden ofrecer esta opción por las características de sus infraestructuras.
Este es el segundo centro beneficiario de esta iniciativa conjunta, ya que el pasado miércoles el Economato Social de Badajoz recibió otra importante cantidad de alimentos para incorporar a su servicio.