Desde septiembre de 2020 el Casco Antiguo de Badajoz dispone de un nuevo espacio de encuentro para la cultura y el arte. El Edificio VS22, situado en la calle Virgen de la Soledad, fue adquirido por Iniciativas Pacenses, una sociedad dedicada al fomento del desarrollo económico y social de empresas en la ciudad de Badajoz, para dar un impulso al corazón de la ciudad.

Iniciativas Pacenses lleva una amplia trayectoria de logros desde su constitución, en la que están implicados el Ayuntamiento de Badajoz, Fundación CB, Ilunion, Santander y BBVA. El desarrollo del Edificio VS22 como espacio de alquiler de oficinas y punto de encuentro para la cultura en el Casco Antiguo es uno de los objetivos actuales de esta sociedad que apuesta por el emprendimiento y el desarrollo. La colaboración de Fundación CB con Iniciativas Pacenses va más allá de ser una de las instituciones fundadoras, ya que este edificio está siendo empleado por la propia Fundación para llevar a cabo exposiciones y eventos culturales, hecho que lo está convirtiendo en uno de los lugares destacados del Casco Antiguo para disfrutar del arte y otras disciplinas.

Actualmente se encuentra una exposición con las fotografías premiadas en el concurso organizado por Ibercaja y la Agrupación Fotográfica Extremeña sobre el “Edificio Badajoz Siglo XXI”. La sala del VS22 ofrecerá al público esta muestra hasta el 31 de marzo. Son muchas las exposiciones y actividades que Fundación CB seguirá organizando, a través de Iniciativas Pacenses, en este nuevo lugar de encuentro para los amantes de la cultura y el ocio.