
ATENCIÓN: Una vez comenzado el evento no se permitirá el acceso a la sala.
Concierto Marc Copland (XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz)
Marc Copland es considerado uno de los pianistas más importantes de su generación. Su obra es una invitación a escuchar con el alma, a dejarse llevar por el susurro del piano.
Copland ha grabado más de 40 discos como líder, con una media de tres o cuatro álbumes por año, y ha colaborado con figuras como Gary Peacock, Billy Hart, Drew Gress, Ralph Alessi, Greg Osby y Jane Ira Bloom. Su asociación con el guitarrista John Abercrombie dio lugar a grabaciones memorables, y sus dúos con Peacock y Osby son considerados joyas de la intimidad musical.
En formato solo piano, Copland despliega toda su sensibilidad. Cada nota parece surgir de un pensamiento profundo, cada silencio tiene peso. Su música no busca el virtuosismo deslumbrante, sino la verdad emocional. Como él mismo ha dicho, “el estilo no importa si no hay expresión”.
(Badajoz)
Para todos los públicos
Para reservar un evento debes estar registrado
