
*Nota: Al inscribirse en este taller, acepta la captura de material audiovisual de su hijo/a o/y adulto para fines de comunicación y difusión de las actividades de Fundación CB.
*Nota 2: IMPORTANTE: En el caso de que alguno de los inscritos no pueda asistir, rogamos lo comuniquen vía telefónica en el 824 901 775.
Para reservar un evento, primero debe estar registrado en la web de Fundación CB. Posteriormente, debe rellenar el formulario del evento para realizar la reserva.
Taller “Inteligencia emocional y recursos prácticos para el aula”
Impartido por Mar García, siguiendo el modelo Educar con 3 Ces de Mar Romera, este taller tiene como objetivo proporcionar herramientas y recursos para integrar la inteligencia emocional en el ámbito educativo. A lo largo de la sesión, se buscará acercar al profesorado a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para entender la importancia de trabajar con el alumnado la inteligencia emocional, y la diferencia de trabajar de forma emocionante.
Contenidos
El contenido del taller se estructura alrededor de los pilares básicos de la inteligencia emocional, comenzando con su definición y fundamentación teórica. Además, se exploran las diferencias y relaciones entre la educación emocional y la educación emocionante de Mar García Romera, complementando con los enfoques de Salovey y Mayer, Roberto Aguado y Pablo Fernández Berrocal. A partir de ahí, se presentan los elementos básicos para estructurar una sesión de educación emocional, como algunos ejemplos de actividades diseñadas para trabajar en las fases de la inteligencia emocional: percepción (reconocimiento y expresión de emociones), facilitación (conexión entre cuerpo y emoción) y comprensión y regulación (gestión de emociones a través de situaciones cotidianas).
Estructura del taller
El taller sigue una estructura clara que imita la de una sesión de trabajo en el aula:
- Introducción teórica en la que se definen los conceptos y se establecen los objetivos del trabajo.
- Fase de calentamiento, en la que se realiza una actividad inicial para activar la conexión corporal-emocional de los participantes.
- La parte central del taller está compuesta por una serie de actividades prácticas que permiten a los docentes experimentar las diferentes fases de la inteligencia emocional.
- Cierre en el que se reflexiona sobre lo aprendido y se comparten impresiones, promoviendo la integración de los conocimientos adquiridos.
(Badajoz)
Las reservas comenzarán el 7 abril, 2025 10:00 am y finalizarán el 22 abril, 2025 9:00 am.
Total entradas: 35
Entradas reservadas: 26
Entradas disponibles: 9
Entradas pendientes de aprobación: 0
Para reservar un evento debes estar registrado
