El 25 y 26 de febrero Fundación CB, en colaboración con la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx), organiza las “Jornadas Mujer, Prensa y Corazón” en el Edificio Montesinos 22, sede de Fundación CB en el Casco Antiguo de Badajoz.
Las “Jornadas Mujer, Prensa y Corazón” pretenden ser un punto de encuentro en el que escuchar y debatir con grandes profesionales del sector periodístico, poniendo en valor el papel de la mujer y rompiendo tabúes respecto al periodismo del corazón.
El 25 de febrero comenzarán las Jornadas a las 19:30 horas, con una conferencia por parte de Soledad Sánchez- Lago, cronista oficial de Talarrubias, y la propietaria de la revista ¡HOLA!, Mercedes Sánchez Pérez.
El 26 de febrero continuarán las Jornadas desde las 19:30 horas, contando con la intervención de las periodistas Amalia Sánchez Sampedro, conocida por su trabajo como corresponsal política, y Rosa Villacastín, periodista que pasó de la crónica política durante la Transición a la del corazón, en prensa, televisión y radio
No es el primer evento que Fundación CB y la UBEx organizan en torno a la mujer y el periodismo, el pasado año celebraron las primeras “Jornadas Mujer, Prensa y Poder”, con el fin de aportar su granito de arena respecto al reconocimiento de la mujer en este sector.
La entrada en las “Jornadas Mujer, Prensa y Corazón” será libre hasta completar el aforo.