El proyecto de arte urbano iniciado el pasado año, “Badajoz Pinta”, regresa con una segunda edición en primavera; del 12 al 13 de junio se celebrará este concurso que pretende potenciar el casco antiguo de la ciudad.
Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badajoz a la que han asistido el concejal de Comercio, Ignacio Gragera, el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles; el presidente y el director de Fundación CB, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente; el director de la tienda Leroy Merlín en Badajoz, Francisco Sáenz, y el representante del sector de pinturas de la tienda Leroy Merlín en Cáceres, Antonio Guerra.
Tras el rotundo éxito de la anterior edición, esta se celebrará en condiciones similares exceptuando algunos aspectos; este año será un concurso más pequeño, aumentando por tanto el nivel de los participantes. Se seleccionarán 15 concursantes para la realización de los murales en las calles del casco antiguo, otorgándoles por su participación una gratificación de 300 euros y el material necesario para la elaboración de las obras. Entre las 15 ubicaciones elegidas estarán las calles Concepción Arenal, Eugenio Hermoso, San Lorenzo y Afligidos; pretendiendo contribuir a impulsar las zonas más deprimidas del casco histórico generando rutas artísticas y convirtiéndolo en un foco de atención comercial y turística.
Los premios de esta edición, gracias a la aportación de Fundación CB e Ibercaja, serán:
- Primer Premio: 3.000 euros.
- Segundo Premio: 2.200 euros.
Tercer Premio: 1.000 euros.